Adultos mayores de San Borja celebraron su día promoviendo la actividad física en la tercera edad

Imprimir
PDF
  • Más de 400 vecinos participaron en una caminata por las calles del distrito, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de San Borja organizó este viernes 25 de agosto una caminata en la que participaron más de 400 vecinos de la tercera edad. Partió desde la parroquia “Nuestra Señora de la Alegría” y culminó en el parque Libertador San Martín.

En dicha actividad, se integraron más de 20 clubes de San Borja, dedicados a mantener activas a las personas mayores de 60 años. Por ejemplo, clubes como: “Vivir con Alegría”, “Siempre Unidos”, “Nuestra Señora de la Alegría”, “Virgen Peregrina”, “Muévete San Borja”, “Jacarandá II”, “Parque Plumereros”, entre otros.

Antes de la caminata, los adultos mayores participaron en una misa de salud y bienestar, que se realizó en la parroquia “Nuestra Señora de la Alegría”. La organización estuvo a cargo del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de San Borja.

El objetivo de esta celebración fue generar conciencia sobre el respeto a los derechos de este sector de la población, promoviendo su inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Agenda del mes

Durante el mes de agosto, la comuna sanborjina organizó diversas actividades previas al Día del Adulto Mayor, dirigidas a esta población del distrito. Por ejemplo, una charla sobre el mantenimiento de los órganos de relación (vista, oído), otra sobre el tratamiento de enfermedades bucales, y el evento cultural “Un té con 100 minutos de cuentos”.

Además, este sábado 26 de agosto podrán participar en una campaña médica, en el parque Javier Prado, entre las 8:30 am. y la 1 pm. Tendrán atención en geriatría, oftalmología, cardiología, nutrición, fisioterapia y rehabiltación, entre otras especialidades.

La Municipalidad de San Borja cuenta con diversos programas, talleres y servicios dedicados a los adultos mayores. Se dictan en tres sedes: Tambo I (Polideportivo Limatambo), Tambo II (Polideportivo Rosa Toro) y la Casa Miranda (Urb. Javier Prado).

En estos locales llevan clases de marinera, tai chi, yoga, repostería, idiomas (inglés, francés, italiano), computación, dibujo y pintura, ajedrez, gimnasia, tejido, entre otros. Además, pueden acceder a consultorios geriátricos, de nutrición y psicología.


Contador de visitas: 321