Se realizó VII Concurso de Marinera Norteña, a beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño

Imprimir
PDF
  • Por sexto año consecutivo, todo lo recaudado será donado al Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, de la avenida Brasil.

El Comité de Apoyo Social de la Municipalidad de San Borja organizó la séptima edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja, Mi Orgullo”, reuniendo a más de 500 parejas de distintas regiones del país en una gran exhibición de talento y peruanidad.

Dicho evento se desarrolló los días 2 y 3 de setiembre, en el coliseo “Eduardo Dibós” de San Borja, abriendo sus puertas a cientos de personas que disfrutaron de nuestra danza de bandera, con danzantes de todas las edades: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes.

Además de la promoción de nuestra cultura, el concurso tuvo también un fin solidario, pues -por sexto año consecutivo- todo lo recaudado será donado a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño, de la avenida Brasil. Esta donación proviene de la inscripción de las parejas, cobro de entradas y el consumo de cafetería en el coliseo.

Campeones de Nacional

El domingo 3 compitieron los danzantes de la modalidad Nacional. Resultaron ganadoras las siguientes parejas: Paulo Valdivia Valencia y Britani Celis Terrones (Pre-Infante); Daniel Campoverde Chunga y Camila Castillo Solano (Infante); Jesús Muro Millones y Aleshka Aparcana Loyola (Infantil); Mauricio Gallardo Urpeque y Valeria Alquizar Paredes (Junior); Martín Aguilar Rúa y Ericka Rojas Valdivia (Senior).

Del mismo modo, Mauricio Fernandini Arbulú y Betsabé Gayoso Tomateo (Máster); Hernán Merino Paredes y Martha Aramburú Zapata (Oro); Freddy Villanueva Sánchez y Maria Matos Chaupin (Juvenil); Jonatan Suclupe Gonzales y Milagros Ynocente Regalado (Adulto); Miguel Chiroque Ordinola y Marian Romaní Flores (Habilidades Diferentes); Julio León Azabache y Bertha Mejía Trucillos (Campeón de Campeones).

Campeones de Noveles

El sábado 2 compitieron los danzantes de la modalidad Nacional. Resultaron ganadoras las siguientes parejas: Daniel Guerrero Mancilla y Ángeles Tapia Urday (Pre-Infante); Martín Purizaga Málaga y Emilye Coronado López (Infante); Franklin Monzón Moza y Kristell Ascate Céspedes (Infantil); Amir Vargas Vera y Cristina Beuzeville Langle (Junior).

Asimismo, Aníbal Herrera Estrada y Patricia Patiño Proaño (Senior); Marco Iparraguirre Manrique y Rosaura Vera Romero (Máster); Christopher Sosa Cáceres y Jenny Hormaza Pacheco (Juvenil).

Como parte de la edición 2017, fue elegida como “Reina del VII Concurso Nacional de Marinera Norteña”, la señorita Gianella Segura Solórzano, de 15 años de edad, quien fuera Campeona de la Categoría Infante en el certamen sanborjino del año 2011.


Contador de visitas: 113