San Borja será sede de la 130° Asamblea del Comité Olímpico Internacional

Imprimir
PDF
  • Encuentro de representantes de más de 200 países de todo el mundo se desarrollará entre el 11 y 16 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima.

El Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, será la sede de la 130° Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), a desarrollarse entre el lunes 11 y sábado 16 de setiembre. Allí se reunirán los representantes de los más de 200 países afiliados a dicho organismo.

Como se sabe, en dicha asamblea los delegados votarán por la ratificación de las dos próximas sedes de los Juegos Olímpicos: París (Francia) para el año 2024 y Los Ángeles (Estados Unidos) para el año 2028. Los representantes de ambos países expondrán durante el encuentro en qué consistirán sus proyectos.

Asimismo, se abordarán otros temas relevantes para el deporte olímpico, como el antidopaje, el arbitraje deportivo, la elección de los nuevos miembros del COI, el programa deportivo 2020-2024, entre otros.

Cierre de vías

Con motivo de dicha reunión de líderes de asociaciones deportivas, las autoridades de la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima han dispuesto el cierre de algunas avenidas y calles cercanas al Centro de Convenciones de Lima.

El martes 12 de setiembre -desde las 06:00 hasta las 23:59 horas- se cerrará el tránsito vehicular en las avenidas Javier Prado Este (entre las avenidas Del Aire y la avenida San Luis) y Aviación (entre las avenidas Canadá y Javier Prado Este). Para ello, se habilitarán rutas alternas, como las avenidas Canadá, San Luis, Nicolás Arriola, Gálvez Barrenechea, Guardia Civil y San Borja Norte

Asimismo, entre el lunes 11 y el sábado 16 de setiembre, se cerrará el tránsito vehicular y peatonal únicamente en las calles Comercio (entre la avenida Aviación y calle Arqueología) y la calle Arqueología (entre las avenidas Canadá y Javier Prado Este).

Para evitar molestias, la Policía Nacional ha realizado la entrega de pases vehiculares y peatonales a los vecinos de la urbanización San Juan Masías, que residen en el cuadrante comprendido entre la avenida Aviación, calle Comercio, calle Arqueología y avenida Canadá.


Contador de visitas: 323