San Borja recibe segunda distinción internacional por taxi especial para personas con discapacidad

Imprimir
PDF
  • Se trata del Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal, otorgado en el marco de la XI Cumbre de la Federación Latinoamericana de Municipios, realizada en México.

El Taxi Municipal Especial (TAMES), servicio implementado por la Municipalidad de San Borja que es dirigido a personas con discapacidad física, obtuvo un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, fue el “Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2017”, en la categoría Nacional, que agrupa a diversas iniciativas destacadas por ser consideradas “sobresalientes e innovadoras”.

Esta distinción fue otorgada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en Pachuca (México), a fines del mes de agosto. Allí se reunieron autoridades locales de 16 mil municipios, provenientes de 24 países de la región.

El servicio del TAMES consiste en ofrecer un vehículo equipado especialmente para el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas, como consecuencia de una discapacidad temporal o permanente, al interior de San Borja y también hacia otros distritos.

El funcionamiento del Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja se inició en 2013 y ya hizo posible realizar más de 7 mil traslados. Es exclusivo para vecinos sanborjinos y se ofrece de lunes a domingo (las 24 horas del día), con un costo social para el usuario: 10 soles para traslados dentro de San Borja y 15 soles para traslados fuera del distrito.

Segundo premio

Durante el mes de junio último, la Municipalidad de San Borja recibió también un reconocimiento internacional por su servicio del TAMES. En aquella ocasión, fue en el marco del “Concurso de las 5 Mejores Prácticas Innovadoras”, organizado durante la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, en la ciudad de Miami.

Dicha conferencia internacional fue organizada por el Condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida, con el auspicio del Banco Mundial, y el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, entre otras instituciones.


Contador de visitas: 208